Contactless Infusion X5: Otro clonador de tarjetas

Contactless Infusion X5Contactless Infusion X5 es la última novedad en el mercado negro de internet, ya sabemos lo vulnerables que somos al andar navegando por la red, pero a veces, solo debes en cuando la tecnología nos alcanza y nos topamos con ella en la misma realidad.

Es el caso de la clonación de tarjetas, esta mala práctica tenía sus trabas, sin mencionar que la tecnología incorpora mecanismos de protección que al parecer resultar inútiles contra la red negra de internet, resulta que este peculiar dispositivo Contactless Infusion X5 puede clonar tus tarjetas a solo 8 centímetros de distancia, más bien entre 1 y 8 centímetros, imagínate!

El dispositivo está diseñado por el grupo criminal CC Buddies y se vende a través de Tor por 1,2 bitcoins, el equivalente a 825 dólares. Es más pequeño que un smartphone y pesa sólo 70 gramos. Pasaría desapercibido en lugares concurridos como el metro, donde un ladrón podría acercarse al bolsillo de tu pantalón y clonar todas tus tarjetas de crédito en un instante.

En un anuncio publicado por CC Buddies en la darknet:

Contactless Infusion X5 es el primer clonador de tarjetas contactless que se vende en el mercado negro. Es capaz de detectar y leer cualquier tarjeta bancaria a ocho centímetros de distancia. Y  a una velocidad increíble de 1024 kbps, este lector de tarjetas puede leer y almacenar aproximadamente 15 tarjetas bancarias por segundo.

Casi “cualquier tarjeta” puede ser afectada: el dispositivo es compatible con los estándares ISO 14443, ISO/IEC 18092 y FeliCa, por lo que puede clonar tarjetas RFID y NFC, más modernas. Cuenta con tres horas de autonomía y viene con 20 tarjetas en blanco “de regalo”.


Si antes estabas atento a los movimientos bancarios, ahora es cuando más debes estarlo, revísala cada día, para poder alertar a tu entidad bancaria ante movimientos no reconocidos, recuerda que tu banco no se inmutara por pequeños cargos onlines o que no excedan cierto parámetro de consumo, los criminales sabes eso por tanto lo usaran a su favor. El pin no es suficiente para protegerte, para comprar en línea no se necesita y muchos mecanismos de seguridad no se activar si el monto es inferior a cierta cantidad de dinero.

Con información de: Gizmodo

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

2 comentarios

Deja un comentario