Como reconocer un buen SmatPhone.

Saludos amig@ [email protected]

En esta ocasión, quiero hacer un resumen de como elegir un buen teléfono inteligente.

Todos conocemos aquellas marcas que a nuestro entender son buenas, o al menos eso dice la propaganda y el marketing. Pero, sera cierto?

Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo celular es; que vamos hacer con el?, al responder esta pregunta, podremos pasar al siguiente nivel.

Para ayudarles a responder esta pregunta, vamos a orientarlos en que segmento encajaría usted como usuari@ a la hora de elegir su nuevo dispositivo.

Baja:

Dentro de esta se encuentras lo equipos mas básicos, con funciones y características muy limitadas, normalmente con unos 512mb de memoria RAM, procesadores de un núcleo a nos mas de 1GHz, con pantallas de baja resolución (320 x 240 o algito mas). Que decir de los materiales en que están fabricados, se siente al tacto la baja resistencia que tienen. En cuanto al sistema operativo, tienden a instalar versiones obsoletas de Android, lo que provoca incompatibilidad con un gran numero de aplicaciones disponibles en la Google Apps Store. El almacenamiento por lo regular no sera mas de 4gb de memoria interna, lo que con unas cuantas aplicaciones se agotará. Sus cámaras son de muy baja resolución/calidad de imagen.

 Algunos equipos recomendados: Motorola Moto E, LG L Fino, Huawei Ascend Y530, HTC Desire 510, Alcatel Idol Mini, ZTE Blade Apex, Sony Tipo, Galaxy Ace2.

Media

Estos son los equipos mas buscados, ellos brindan un gran equilibrio entre rendimiento/precio, sus características técnicas son suficientes para ejecutar una o dos aplicaciones simultaneas, aun dejan mucho que desear en cuanto a la resolución de pantalla, la velocidad de navegación, su capacidad de almacenamiento regularmente es de 8gb, tienden a poseer cámaras de unos 4 o 5 mp no reales, claro. Los materiales son un poco mejor a los de baja gama, pero no es gran diferencia, sus procesadores en algunos casos dicen QuadCore (4 núcleos), pero solo es marketing, traen hasta 1gb de memoria RAM, su precio no excede los RD$6,500 pesos nuevos.

Algunos equipos recomendados: Huawei Ascend G6, Sony Xperia M2, LG G3 Beat.

Media Alta

Ya estos son equipos muy recomendables, son mas costosos, claro esta, su fabricación es mas delicada, brindando acabados en plástico con una gran terminación, su pantalla es de resolución HD, poseen cámaras de hasta 8mp con una calidad muy aceptable, sus procesadores pueden ser de 2, 4 y 8 núcleos con velocidades desde 1.0 hasta 2.4 GHz dependiendo los núcleos, la capacidad de memoria puede llegar a los 8 o 16 gb, la memoria RAM esta entre 1 y 2 GB, sus precios rondan los RD$12,000 a RD$15,000 nuevos.

Algunos equipos recomendados: Galaxy Grand, Galaxy S3, iPhone 5.

Alta:

Son equipos robustos, con características técnicas excepcionales, sus capacidades van mas allá a las necesidades de cualquier usuario. Sus procesadores van desde 1.0 a 2.3 GHz, con 2 a 8 núcleos, memoria de almacenamiento entre los 8 a 64gb, RAM de 1 a 4gb. Sus cámaras sobrepasan los 8mp con calidad HD en adelante, la terminación empleada es de plastica de alta calidad o aluminio pulido. Los precios superan los US$500.00 en sus versiones mas básicas.

Algunos equipos recomendados:  iPhone 6/6+, Galaxy s5, LG G3 Pro, HTC One M8/M9.

La real diferencia que existe entre un smartphone de gama baja a uno de alta, es la calidad de sus componentes, podremos escuchar de equipos que hacen mas cosas con menos hardware, y eso se debe a como están fabricados, la calidad de sus componentes internos, las velocidades que estos componentes pueden alcanzar, el tiempo que pueden trabajar antes de averiarse, todo esto lo determina la calidad con que son fabricados.

Podremos ver un equipos de gama media que tiene hasta 8 nuecleo, pero al compararlo con un de alta gama, podemos notar la diferencia en sus velocidades ejecutando las mismas aplicaciones.

Pero que marca?, muchos usuarios se quejan que al comprar un equipo de marca poco conocidas, estos se dañan al poco tiempo, esto es cierto en parte, no solo es la marca, al adquirir un equipo debemos verificar sus caracteristicas, sabemos que de las marcas mas famosas, tambien existen equipos de baja calidad, por eso no es solo marca.

Para los usuarios promedio, podemos recomendad un equipo de gama Media-Alta, estos le daran todas las prestaciones necesarias para el dia a dia, pero si es un usuario avanzado o necesita una aplicacion especifica que solo este diponible en un sistema operativo en concreto , pues tendra que elegir uno que este dentro de este segmento. Los sistemas operativos son un punto importante a la hora de elegir, si le gusta la libertad, conectar su equipo o transferir archivos, su mejor opcion sera un Android, iOS o un iPhone, son complicados para compartirles informacion de un pc diferente al suyo o desde otro movil.

Un buen smartphone, se puede reconocer, primero por su precio de lista, un equipo menor a RD$5,000, y ofreca caractaristicas como “Cuatro Nucleos, 8GB de almacenamiento, 2GM de RAM, Camara de 8MP”, para esas caracteristicas el precio a pagar debe ser al menos RD$8,000.

Otros aspectos a tener en cuenta, es las velocidades, la marcas chinas, regulamente ofrecen velocidades sorprendetes, que solo estan disponibles en equipos de gama alta, lo que resulta imcompatible entre calidad/precio, la calidad y el bajo precio jamas van de la mano.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario