Icono del sitio Eliezer Molina

Como Lo Hago: Descargar Tu Información de FaceBook.

Según pasa el tiempo agregamos más y más información a nuestras redes sociales. Esta información está formada por comentarios, fotos, vídeos y demás contenido que, en ocasiones, llegamos a perder quedando como única copia la alojada en la red social.
Es posible que por diferentes razones (cierre de la cuenta, copia de seguridad o simplemente recuperación de archivos) queramos descargar todo nuestro contenido de los propios servidores, por lo que Facebook nos facilita una herramienta con la que podemos hacerlo.
Para ello, lo primero que debemos hacer es entrar en la página web principal de la red social y abrir nuestro menú de configuración:
Desde este menú accedemos a todo el panel de configuración personal, desde donde veremos bajo nuestros datos un pequeño enlace llamado “descargar una copia de tu información”.

Pulsamos sobre él e iremos a una nueva página desde la que descargaremos el archivo.

Pulsaremos sobre el botón “Crear mi archivo” para que los servidores recopilen automáticamente toda nuestra información y podamos descargarla fácilmente siempre y cuando facilitemos nuestra contraseña.


Una vez autenticados nos volverá a preguntar si de verdad queremos crear el archivo con toda nuestra información. Indicamos que queremos crearlo y Facebook nos indicará que nos enviarán un enlace para descargar nuestro archivo a la cuenta de correo asociada a nuestro perfil. Si abrimos nuestro servidor de correo electrónico veremos un mensaje similar a lo siguiente.

Pulsamos sobre el enlace que nos indican y comenzará la descarga del archivo en cuestión.

Una vez finalice y la guardemos en nuestro equipo podremos comprobar que efectivamente todos nuestros datos como información en texto como elementos multimedia se encuentran incluidos en dicho archivo.
Con la copia de seguridad podemos realizar las acciones preparadas para dicho efecto, por ejemplo, cerrar la cuenta en la red social o almacenar la copia de seguridad en un sitio seguro.

Salir de la versión móvil