BitTorrent desarrolla navegador experimental para Windows.

En una incipiente etapa beta, BitTorrent anunció la disponibilidad de un browser experimental que busca ofrecer acceso a sitios web sin depender de un servidor específico. De esta forma, este desarrollo promete ofrecer una navegación web descentralizada basada en la tecnología P2P, utilizada para la descarga de archivos de modo descentralizado.
Conocida bajo el nombre clave Maelstrom, la iniciativa de BitTorrent está basada en el proyecto Chromium, la iniciativa de código abierto que utiliza Google para su navegador Chrome. Por el momento sólo está disponible para Windows, aunque sus desarrolladores esperan tener lista una versión para Linux y Mac OS X.
“Este tipo de tecnología potencia a los usuarios y puede resolver muchos de los grandes problemas de eficiencia y privacidad que tiene la Red”, dijo el CEO de BitTorrent, Eric Klinker, durante las primeras etapas de desarrollo del navegador el pasado diciembre.
Bajo esta modalidad, este navegador experimental ofrece la posibilidad de publicar , distribuir y actualizar su sitio web sin depender de un servidor central. Basado en el protocolo BitTorrent, los usuarios que acceden las páginas pueden automáticamente ayudar a compartir el sitio a otros visitantes.
BitTorrent puso a disposición las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan comenzar a colaborar en el proyecto del navegador experimental Maelstrom, disponible en github.com/bittorrent/torrent-web-tools.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario