Base de datos mal configurada expone a casi 200 millones de votantes

Base de datos mal configurada expone a casi 200 millones de votantes

Una base de datos mal configurada es la razón por la que los datos de 191 millones de votantes de Estados Unidos están expuestos online, a la vista de cualquiera. ¿La información a la que se puede acceder? Nombres completos, direcciones, el identificador único de votante, números de teléfono e incluso el historial de votaciones.

Una información que podría ser muy valiosa para partidos políticos o grandes empresas. La base de datos ha sido descubierta por el hacker ético Chris Vickery, que asegura que esta información está disponible de forma pública para alguien que sepa buscarla (aunque, por razones obvias, no ha desvelado dónde se encuentra). Este investigador hace tan sólo un par de semanas que descubrió también una situación similar, en la que los datos de 13 millones de usuarios de MacKeeper estaban online y disponibles para cualquiera, como recoge The Hacker News.

El investigador ha explicado este descubrimiento a databreaches.net, donde explica cómo ha llegado a esta información y qué tipo de datos están al descubierto. El hacker se sorprendió al ver su propia información confidencial en esta base de datos. Pero lo más sorprendente es que, a pesar de que Vickery ha denunciado este hecho, ningún organismo parece hacerse responsable de esta información. También lo ha notificado al FBI y centros de investigación de delitos estadounidenses, así que espera que en algún momento se ponga protección a esta información, que por el momento, y ante la inexistencia de “culpables”, sigue online.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Comenta

Deja un comentario