La convocatoria lanzada por Apple buscará a 100 desarrolladores para el concurso, quienes tendrán la oportunidad de competir por mentoría y hasta 10 millones de dólares de inversión por párate de fondos de inversión.
«Únete a nosotros en busca de la próxima mejor aplicación en esta nueva serie original. Los seleccionados recibirán guía de los expertos más influyentes de la comunidad tecnológica y aparecerán en la App Store, además de recibir fondeo», cita la convocatoria disponible en la página del show.
Prueba tus ideas: Apple lanzará su propio reality show
Aunque aún no se conoce el formato exacto del show, ni detalles acerca de su transmisión o quienes serán los presentadores del mismo, la convocatoria detalla que los concursantes necesitarán contar con un «modelo mínimo viable» de su producto (mvp) para el 21 de octubre de 2016.
Los concursantes deberán estar disponibles para grabar el show hacia finales de 2016 e inicios de 2017, además de acordar tener un prototipo de app para alguno de los sistemas operativos de Apple, iOS, MacOS o WatchOS.
Los competidores entrarán a una de las vitrinas de aplicaciones móviles más grandes del mundo, en la que actualmente conviven más de 1,500 millones de aplicaciones móviles.
La convocatoria estará abierta para recibir proyectos hasta el 26 de agosto.