Pero, ¿qué hace? La app realiza un escaneo automático a tu cuenta deFacebook y Twitter en busca de contenido malicioso, a tiempo real. Lo interesante es que también puede alertar a tus amigos y a las personas que sigues de la presencia de amenazas en sus perfiles. Además, te brinda los enlaces directos a las opciones de seguridad de las dos redes sociales.
Como mencionamos anteriormente, para utilizar esta app debes entrar al sitio oficial y escoger qué tipo de protección deseas (Facebook o Twitter). Luego, la aplicación se sincronizará con lared social y se abrirá una página, en donde te aparecerán las amenazas e información de tu perfil.
Según la empresa, los usuarios deFacebook tienen tres veces más posibilidades de encontrarse con enlaces maliciosos o sospechosos que los usuarios de Twitter. Esto se debe a la gran cantidad de usuarios que tiene y el enorme volumen de información que mueve a diario.
ESET Social Media Scanner es utilizado actualmente por 150.000 mil usuarios y detecta más de 28.000 mil enlaces maliciosos o sospechosos por día en Facebook y 10,000 enlaces maliciosos enTwitter.