Skip to content

Google Project Fi invitará a todos a su red este verano.

26 mayo, 2015

Google comenzó a enviar sus invitaciones a principio de mes para su servicio de telefonía celular Project Fi, pero la mayoría de las personas que han solicitado una invitación aún siguen esperando el email que les dé la bienvenida al servicio de telefonía celular de Google.

En un email, Google indicó que proyecta que las invitaciones al servicio llegarán a todos los usuarios hasta mediados del verano. Además, Google ha dicho que tendrá una manera de monitorizar el estado de la invitación que cada usuario ha solicitado en las «próximas semanas».

Google Project Fi es el intento de la gigante de tecnología de convertirse en una operadora telefónica en EE.UU. Mas no funciona como AT&T, Sprint, T-Mobile o Verizon.

Project Fi usa la red de Sprint y T-Mobile al igual que redes Wi-Fi de donde te encuentras para brindar la mejor cobertura de servicio. El dispositivo automáticamente detecta cuál es la mejor señal y cambia automáticamente entre ellas. Inclusive, cuando estás en una llamada telefónica el servicio tiene la capacidad de cambiar entre redes sin necesidad de que se caiga la llamada.

Todo funciona como un servicio de telefonía celular prepago, así que no hay contrato ni cargo adicional por cancelar el servicio. El precio inicial es de US$20 por llamadas y textos ilimitados (también textos internacionales ilimitados), tethering y cobertura en más de 120 países. Por cada US$10 adicionales recibes 1GB de datos y si no usas todos los datos comprados Google te acredita la cuenta con el valor que representan esos datos no usados.

Además, Project Fi funciona en cierta manera como Google Voice. Si te llaman o te escriben un mensaje de texto a tu número de Project Fi recibirás una notificación en computadoras con Windows, Mac y Chrome OS, al igual que dispositivos con iOS y Android para que puedas hablar o contestar directamente desde cualquiera de esos dispositivos.
Por el momento, Project Fi sólo será compatible con el Nexus 6 y necesita de una tarjeta SIM nueva, pero Google espera que el servicio se habilite para otros dispositivos en el futuro. Puedes conocer las 15 claves para entender Google Project Fi aquí.

Es interesante, saber que podremos ir a cualquier país y no preocuparnos por los altos precios del servicio de roaming que imponen las operadoras dominicana, esperemos que pronto nos llegue la invitación para comenzar a disfrutar de este novedoso servicio.

Fuente.