Lee esto: Google, Un recordatorio de privacidad

Un recordatorio de privacidad de Google

Un recordatorio de privacidad de Google, no son más que una serie de advertencias que hace la gran G sobre cómo trata tus datos, es triste saber que muy pocos usuario dedican unos minutos a leerlo, pero cuando se ven en un problema producto a las condiciones quieren salir bien librados, ante esto recuerden que Google es más una máquina de hacer dinero, no les interesa tanto nuestro bienestar, solo nuestros datos para poder lucrar.

En pleno siglo XXI, la privacidad se ha convertido en un pilar de la industria, esa información personal que hasta hace unos años no sabían cómo obtener, se las ingeniaron para que se la regalemos a cambio de servicios, que si bien es cierto que bajo otras condiciones no podríamos costear. Pero que tan dispuesto estarías de dar tanta información si te dijera que tus datos son vendidos, tus fotos son usadas por empresas extranjeras, que tus gustos y preferencias de búsquedas son usadas para venderte productos?

Lo más triste del caso, es que muchos usuarios hacen caso omiso a todas las alertas de seguridad y privacidad que se les da la oportunidad de leer, son tantas las ganas de tener una cuenta en Facebook o Twitter, que regalan todo lo que les pidan las grandes empresas.

Estoy seguro, que no te has tomado el tiempo de leer las condiciones de uso de los sitios asociados a BlogTi Media, como este de eliezermolina.net, donde se aclara las informaciones que los sistemas que usamos recopilan, y claro, uno de nuestro proveedor y socio es Google. Te invito a que leas las siguientes líneas:

Datos que tratamos cuando utilizas GoogleUn recordatorio de privacidad

  • Cuando buscas un restaurante en Google Maps o ves un vídeo en YouTube, por ejemplo, tratamos información sobre esa actividad, como el vídeo que has visto, los ID de los dispositivos, las direcciones IP, los datos de las cookies y la ubicación.
  • También procesamos el tipo de información descrita anteriormente cuando utilizas aplicaciones o sitios web que usan los servicios de Google, como anuncios, Analytics y el reproductor de vídeo de YouTube.

Por qué los tratamos

Tratamos estos datos con las finalidades que se describen en nuestra política como, por ejemplo:

  • Permitir que nuestros servicios ofrezcan contenido más útil y personalizado, como resultados de búsqueda más relevantes;
  • Mejorar la calidad de nuestros servicios y desarrollar otros nuevos;
  • Ofrecer anuncios basados en tus intereses, como búsquedas que hayas realizado o vídeos que hayas visto en YouTube;
  • Mejorar la seguridad protegiéndote del uso inadecuado y del fraude; y
  • Realizar análisis y mediciones para saber cómo se utilizan nuestros servicios.

Combinación de los datos

También combinamos datos entre nuestros servicios y todos tus dispositivos para estas finalidades. Por ejemplo, utilizamos datos extraídos de billones de consultas de búsqueda para crear modelos de corrección ortográfica que utilizamos en todos nuestros servicios, y combinamos datos para avisarte a ti y a otros usuarios de posibles riesgos de seguridad.

Ya sabes, antes de acceder a un servicio, piensa: Si es gratis, como se mantienen?, donde está el producto que ofrecen?

Si te resultó útil este artículo, compártelo y comenta, valoramos tus sugerencias.

Vez… La tecnología es fácil, solo sígueme en las redes sociales.

Sobre el Autor

Eliezer Molina

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario