Las Normas Comunitarias de Facebook, Analízalo

Las Normas Comunitarias de Facebook, bueno o malo?

¿Por qué es bueno?

Facebook es la redLas normas comunitarias de Facebook, son un conjunto de reglas que hacen posible la convivencia de la gran diversidad de personas que se conectan a través de ella, recuerda que la red social Facebook tiene en su haber más de mil millones de usuario. Si, ya sé que suena muy estadístico, pero es como es y si quieres usar la plataforma no queda de otra que aceptar ser un número más que hasta cierto punto solo eres parte de su estadística.

Estas “Normas Comunitarias” ayudan en gran manera a mantener la privacidad y seguridad del usuario, a menos eso se cree, en la red social se ven cada día circulando enlaces maliciosos, que infectan grandes cantidades de equipos a nivel mundial, pero está en manos de los usuarios, si en tus manos como usuario, parar este tipo de propagaciones, si todos supiéramos como proceder ante las amenazas, las redes sociales serian un lugar más seguro donde estar.

Las cosas que considero malas Las Normas Comunitarias de Facebook

Es cierto que habrán cosas chocantes, pero no todas infringen las políticas o condiciones de Facebook, una de ellas es la religión, aunque es claro que si eres Cristiano, las pruebas indican inequívocamente que estas muy limitado de expresar tu fe en esta gran red social, que se ha proclamado en más de una ocasión pro LGBT, lo cual choca de frente con nuestros principios y valores cristianos.

Son muchas las plataformas web que han resultado bloqueadas o limitado drásticamente su alcance por compartir el evangelio puro, o simplemente hablar de la Palabra de Dios, se violan sus derechos y es cuando me pregunto, donde están las famosas “Normas Comunitarias” que Facebook dice aplicar?

Las Normas Comunitarias de Facebook, a mi entender, se aplican de forma arbitraria de acuerdo a la fuerza que tenga una minoría como la LGBT. Ya sabemos que detrás de este movimiento hay una gran maquinaria apoyada por grandes industrias, que dicen defender los derechos humanos, pero atropellan a otros muchos, por lo que en mi limitado conocimiento, no logro entender como se supone funciona el sistema de Normas.

Claro está, sé cómo debería funcional, debería funciona de forma neutral, donde se compruebe lo que se dice, no deberían aceptar que cualquier persona por simple opinión personal ande reportando cuantos enlaces le vengan en gana y que informaciones relevantes e importantes resulten afectadas por qué un antisocial no quiere verlo en su perfil, pero recuerda, que existen otras opciones o acciones a tomar para evitar que alguna noticia aparezca en tu timeline, simplemente deja de seguir la pagina o la persona que comparte cosas que no sean de tu agrado.

No todo está perdido

Es claro que muchas cosas no deberían estar en modo público, considero que las fotos de tus pequeños, no deberían andar libremente en internet, no sabemos en manos de quien podrían caer y lo que esto pudiera desencadenar. Puede que lo veas como una remota posibilidad, pero los casos que se han dado, sorprenderías hasta al más antisocial, cosas inimaginables que se han dado por causa de una publicación en alguna red social.

Las normas son buenas, y estas Normas Comunitarias de Facebook, son una buena medida, pero se constituye en una espada de doble filo, así como puede ser altamente beneficiosa, puede ser aun más peligrosa para algunos sectores como el cristianismo.

Espero que cuando vayas a reportar alguna publicación en Facebook, antes analices. Recuerda que le podrías estar haciendo daño a alguien que intenta expandir un buen proyecto o ministerio, que muchas veces no es cristiano, pero sus bases son de ayudar a otros.

Al leer esas normar, no puedo negar que presenta una estructura agradable, pero eso sería un escenario ideal… no es para nada el real. Algunos puntos me gustas y los comparto, como por ejemplo fomentar el respeto, proteger tu información y el derecho intelectual de propiedad, son cosas que como cristianos debemos cumplir y por eso las veo muy bien.

Concluyo…

Ya en última instancia, yo te sugiero que leas las condiciones de uso y las normas comunitarias de facebook, para que estés claro de los posibles riesgos antes de publicar algún material, que es posible constituya una inversión monetario o de tiempo para ti.

Los responsables, tienen una carta pública donde podrás leer algunos puntos interesantes como:

  • Garantizar tu seguridad. No mostramos ningún tipo de tolerancia con los comportamientos que pongan en peligro a otras personas, ya sea porque organicen algún acto de acoso o de violencia real, o bien porque se muestren a favor de cualquiera de ellos. Pedir a las personas que usen su identidad real en Facebook ayuda enormemente a que actuemos de forma responsable, dado que nuestro nombre y nuestra reputación están unidos a nuestras palabras y acciones.
  • Promover un comportamiento respetuoso. Pedimos que se tenga en cuenta el público a la hora de compartir cosas que puedan ofender a otras personas. Ofrecemos controles sencillos para que todos puedan decidir quién verá el contenido que comparten y tenemos políticas que prohíben contenido violento, ofensivo y sexual explícito.
  • Reconocer la diversidad cultural. Para garantizar que nuestras políticas reflejen la diversidad de nuestra comunidad, continuamente pedimos comentarios de sus miembros, así como de expertos de todo el mundo. Estas opiniones nos permiten comprender el contexto en el que la gente comparte y ve contenido en Facebook.
  • Facilitar herramientas para controlar lo que ves en Facebook. Facebook es un lugar donde puedes conectarte con personas y cosas que te importan, por lo que ponemos a tu disposición herramientas que permiten controlar lo que ves, reportar cosas y contactarte con usuarios que publican contenido que no te gusta o con el que no estás de acuerdo.

Te invito a visitar la página oficial, donde Facebook tiene sus normas comunitarias.

Si te gusto este articulo sobre Las Normas Comunitarias de Facebook, te invito a compartirlo, coméntalo, síguenos en las redes sociales y youtube.

Sobre el Autor

Eliezer Molina

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario